COLABORACION INTERNACIONAL

Federación Latinoamericana de Sociedades de Física (FELASOFI)

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Física es una entidad sin animo de lucro creada por las diferentes sociedades de física de países latinoamericanos que comparten interés científicos comunes para trabajar en pro del desarrollo científico de la región.

La federación tuvo su génesis en el año de 1995 y desde ese momento se ha constituido en un pilar del desarrollo científico suramericano patrocinando eventos y publicaciones.

El espíritu de la federación no es más que el de una mutua colaboración en investigación en ciencia y tecnología en el área de la física, sin perder la identidad propia de cada sociedad miembro de la misma, así podemos crecer juntos propiciando intercambios entre académicos y realizando en lo posible actividades en donde se presenten los resultados de investigación en áreas en las cuales se tiene un desarrollo importante, manteniendo la diversidad que enaltece la riqueza de esta unión de sociedades a nivel latinoamericano.

Las sociedades miembro de esta federación son:


 
ENTIDAD

PAIS

 

Sociedad Colombiana de Física
Asociación de Física Argentina
Asociación Boliviana de Física
Sociedad Brasileira de Física
Sociedad Centroamericana y del Caribe de Fífica
Colegios de Físicos de la Costa
Sociedad Cubana de Física
Sociedad Chilena de Física
Asosiación Guatemanteca de Física
Sociedad Mexicana de Física
Asoicación Nicaragüense de Físicos>
Sociedad Panameña de Física
Sociedad Peruana de Física
Sociedad Dominicana de Física
Sociedad Salvadoreña de Física
Sociedad Uruguaya de Física
Sociedad Venezolana de Física

Colombia
Argentina
Bolivia
Brasil
Centoamerica
Costa Rica
Cuba
Chile
Guatemala
Mexico
Nicaragüa
Panama
Peru
Republica Dominicana
El Salvador
Uruguay
Venezuela



Federación Iberoamericana de Sociedades de Física (FEIASOFI)

La unión iberoamericana de sociedades de Física nace en la Habana en el año de 1996 gracias a un acuerdo firmado por la FELASOFI, la Sociedad Portuguesa de Física y la Real Sociedad Española de Física. Este acuerdo fue firmado por los presidentes de las tres instituciones. Se adelantaron reuniones posteriores en Cartagena en el año de 1997 y así cada año consecuente. FELASOFI constituye una sociedad de sociedades de física que agrupa 19 sociedades de física reuniendo más de 100000 científicos, en un ambiente de colaboración y apoyo para el progreso de la ciencias físicas en iberoamericana.

Las sociedades que se adhieren para la formación de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Física son:


Instituciones que colaboran con la Sociedad Colombiana de Física

La Sociedad Colombiana de Física ha disfrutado durante toda su existencia del apoyo de investigadores de renombre internacional, que han asistido sin falta a los 21 congresos adelantados y como revisores en artículos de la Revista de la Sociedad Colombiana de Física. De igual manera los eventos siempre han estado auspiciados por entidades internacionales como: