EVENTOS - 2005


Año Mundial de la Física
La escogencia del año 2005 como el año mundial de la Física (AMF) tiene que ver con el centenario del "Año Maravilloso" de Albert Einstein, cuando el escribió sus legendarios artículos que se convirtieron en la base de tres campos fundamentales de la Física: "La Teoría de la Relatividad", "La Física Quantica" y "La Mecánica Estadística".



XXI Congreso Nacional de Física

"Cien veces al día recuerdo que mi vida interior y exterior están basadas en el trabajo de otros hombres vivos y fallecidos, y debo esforzarme para dar en la misma medida en que he recibido"
Albert Einstein

Universidad del Atlántico, Barranquilla, Octubre 24-28 de 2005

El XXI Congreso Nacional de Física permitio nuevamente divulgar nuestro trabajo e interactuar con nuestros pares a lo largo del país. Se hizo especial énfasis en la participación de capítulos y seccionales para la discusión de temas relevantes a estas organizaciones de la Sociedad Colombiana de Física. El espacio del Congreso nos permitió, además, conmemorar los 50 años de creación de la Sociedad Colombiana de Física, y hacer un análisis retrospectivo de la herencia que hemos recibido y dejaremos a futuras generaciones en el país. Se conto con una gran asistencia de docentes y estudiantes ponentes que nos muestran la importancia del evento ante la comunidad científica del país como una plataforma de proyección al mundo de su trabajo investigativo. Es importante destacar que la Sociedad Colombiana de Física junto con las diversas instituciones educativas del país sirvieron, en gran parte, de patrocinadores a los investigadores ponentes al evento.