NOTICIAS - 2008
[ Actual - 2011 - 2010- 2009 ]

Presidente de la Sociedad Colombiana de Física Miembro del CLAF (Marzo. 03/08)

El Centro Latinoamericano de Física (CLAF) distingue al profesor Luis Fernando Castro Ramírez designándolo Consejero titular de Colombia ante el Consejo Directivo del mismo. El CLAF es un organismo internacional que promueve y coordina esfuerzos para el desarrollo de la Física en América Latina, creado el 26 de marzo de 1962, durante una reunión en Rio de Janeiro, promovida por la UNESCO y por el gobierno brasileño con la participación de veinte países latinoamericanos.

El CLAF mantiene relaciones especiales con varios organismos internacionales como la UNESCO, tanto con la oficina en París como con la oficina en Uruguay; con el International Center for Theoretical Physics (ICTP), de Trieste, órgano de la UNESCO, con el que tiene además un acuerdo de colaboración para países de menor desarrollo relativo y becas de doctorado cooperativo; con el Joint Institute of Nuclear Research (JINR), de Dubna, de cuyo Consejo Científico el director del CLAF forma parte, habiendo comenzado un programa de becas, y con el CERN de Ginebra con el cual se organizan escuelas de física latinoamericanas con las sociedades de Física de América y Europa, en las que se promueven convenios e intercambios con investigadores para el fortalecimiento de la Física.

Es para el departamento de Física motivo de orgullo este reconocimiento a una vida de labor en pro del desarrollo de la Ciencia de nuestro país.



Marzo 7 es el Lanzamiento de la VIII Escuela Nacional de Física de la Materia Condensada (Marzo 03/08)

El viernes 7 de marzo a las 5:00 PM se hace el lanzamiento oficial de la VIII Escuela Nacional de Física de la Materia Condensada en el auditorio Jorge Roa de la Universidad Tecnológica de Pereira(UTP) a este lanzamiento asistirá el presidente de la Sociedad Colombiana de Física, profesor Luis Fernando Castro, el rector de la UTP Luis Enrique Arango, el decano de la Facultad de Ciencias de la UTP José Gómez Espindola, Henry Riascos Landazury el coordinador de la VIII ENFMC, el comité organizador entre otros.


Noticia Lamentable (Mayo 27 de 2008)

Con mucho pesar queremos comunicar a toda la comunidad de físicos del país, el deceso del Profesor Hernando Tibavisco Delgado. El profesor Tibavisco se desempeño como docente del departamento de Física de la Universidad Nacional sede Bogotá.

Para todos aquellos profesores y estudiantes que tuvieron el gusto de compartir su labor docente e investigativa podemos decir que ha desaparecido el académico, pero sobre todo un maestro y amigo. Paz en su tumba, y que su legado nos acompañe como testimonio de vida.

La Sociedad Colombiana de Física lamenta el fallecimiento del profesor Hernando Tibavisco Delgado y expresa sus mas sinceras condolencias a su familia y allegados.

Luís Fernando Castro R.
Presidente Sociedad Colombiana de Física