NOTICIAS - 2008

Noticia Lamentable (Junio 5 de 2008)

Con mucho pesar queremos comunicar a todos Uds. el deceso, el pasado miércoles 04 de junio, del Profesor Alfonso Devia C. El profesor Devia era miembro de número de la Sociedad Colombiana de Física y profesor de la Universidad Nacional de Colombia – sede Manizales.

En los últimos años el profesor Devia fue un colaborador irrestricto de nuestra Sociedad; se caracterizó por su sencillez, entusiasmo y siempre amable disposición a compartir sus pensamientos con la humildad característica de los grandes pensadores.

Para todos aquellos que nos formamos en Física, y que le conocimos de cerca, ya sea como colega o como amigo, sentimos que ha desaparecido un científico con visión de futuro, pero sobre todo un gran Maestro, al cual las generaciones presentes y futuras seguirán su legado.

Sus enseñanzas nos acompañaran como testimonio de vida de un hombre, que fue un colaborador incondicional y un amigo sincero.

La Sociedad Colombiana de Física lamenta el fallecimiento del profesor Alfonso Devia C. y expresa sus más sinceras condolencias a su familia y allegados.

Paz en su tumba.

Luís Fernando Castro R.
Presidente Sociedad Colombiana de Física


Noticia Lamentable (miércoles 29 de octubre)

La Física en Colombia ha perdido uno de sus pioneros en la formación académica de investigadores e ingenieros, el profesor Michel Valero quien falleció el miércoles 29 de octubre. El profesor Valero, fue fundador del departamento de física de la Universidad del Valle en el año 65. Vinculado a la Universidad del Valle en la década del sesenta, fue un gran impulsador en el desarrollo del naciente departamento de Física y a sus 80 años aun seguía impartiendo como docente sus conocimientos en un área como la física de la cual siempre encontró asombro en cada una de los ejemplos con que instruía a sus discípulos para la correcta comprensión de las leyes de la física.

Su aporte a la enseñanza de la física en libros y seminarios didácticos, fue reconocida a nivel nacional y constituyo un papel fundamental en la formación de físicos como nuevos pensadores y científicos líderes de un país en progreso.

Para todos aquellos que nos formamos en Física, con sus enseñanzas y sus magníficos libros, podemos decir que ha desaparecido un científico pero sobre todo un gran maestro, al cual las generaciones presentes y futuras le deben mucho. Paz en su tumba, y que su legado nos acompañe como testimonio de vida de un hombre maravilloso.

Luís Fernando Castro R.
Presidente Sociedad Colombiana de Física


Equipo PPMS en CENM - UNIVALLE (Oct. 08/07)

Centro de Excelencia en Nuevos Materiales y la Universidad del Valle han concretado sus esfuerzos en obtener un sistema de última tecnología denominado PPMS, el cual permite realizar medidas de propiedades físicas de materiales. Este sistema es una herramienta que ahorra tiempo y hace eficiente la investigación científica.

Extendemos una cordial invitación a toda la comunidad que requiera medidas de este tipo a que se coloque en contacto con el Centro de Excelencia en Nuevos Materiales.

Descarga el Folleto Informativo:
Centro de Excelencia en Nuevos Materiales - CENM y Universidad del Valle
Ciudad Universitaria Melendez
Calle 13 # 100-00 Espacio 10-26
Facultad de Ciencias Universidad del Valle
Cali -Colombia
Telefax (57 +2 ) 315 35 64
email: ppms@cenm.org