NOTICIAS 2011
[ Actual - 2010 - 2009 - 2008 ]

INSCRIPCIONES XXIV CONGRESO NACIONAL DE FÍSICA

Se informa a todos los interesados que:

  1. Los estudiantes y maestros de educación básica y media NO SOCIOS (Artículo 23, estatutos de la SCF) que deseen asistir al XXIV CONGRESO NACIONAL DE FÍSICA y cancelar la cuota de Inscripción al evento como NUEVOS socios adjuntos ($ 300.000), deberón cancelar la cuota de admisión a la Sociedad Colombiana de Física para el año 2011 que es de $ 67.000. Nota: El valor de la anualidad correspondiente al año 2011 ($ 33.500) puede ser cancelado hasta el 31 de diciembre del año 2011.

  2. Los profesores universitarios y demás profesionales NO SOCIOS (Artículo 22, estatutos de la SCF) que deseen asistir al XXIV CONGRESO NACIONAL DE FÍSICA y cancelar la cuota de Inscripción al evento como NUEVOS socios de Número ($ 400.000), deberán cancelar la cuota de admisión a la Sociedad Colombiana de Física para el año 2011 que es de $ 134.000 mas el valor de la anualidad correspondiente al año 2011 ($ 67.000).

  3. Los Socios activos actuales (Adjuntos y de Número) que deseen tener derecho a estos beneficios (Valor pago de inscripción XXIV CNF) deberán estar al día por lo menos hasta el año 2010.
  4. Los Socios INACTIVOS, DEUDORES O SUSPENDIDOS (Adjuntos y de Número) que deseen cancelar la cuota de Inscripción al evento como socios deberán CANCELAR lo correspondiente a la cuota de sostenimiento de los años 2009 y 2010. Estos socios no pueden ser delegatarios por encontrarse inactivos.

  5. Los pagos se pueden hacer a través del Sistema Pagos Online disponible en la página web de la Sociedad Colombiana de Física (http://www.sociedadcolombianadefisica.org.co/) que le da posibilidad de pagar vía baloto y/o con tarjetas debito o crédito.

  6. Una vez hechos los pagos correspondientes, LOS NUEVOS SOCIOS deben llenar el formulario de Inscripción disponible en nuestra página web (http://www.sociedadcolombianadefisica.org.co/) y enviarlo con la copia del recibo de consignación a las siguientes direcciones electrónicas: socofi@gmail.com, XXIVCNF_fcbog@unal.edu.co, tesoreria.scf.1@gmail.com

NOTA: También pueden hacer sus consignaciones en la cuenta corriente del banco Santander: N° 061-02966-6 a nombre de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE FÍSICA. Sin embargo, por los altos costos del sistema financiero colombiano, rogamos a Ustedes hacer uso del Sistema Pagos Online, en lugar de las consignaciones bancarias, siempre que les sea posible.


ASAMBLEA GENERAL DE DELEGATARIOS

La JUNTA DIRECTIVA NACIONAL informa a todos los miembros de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE FÍSICA (SCF) que el día jueves 6 de octubre de 2011 se realizará en las instalaciones del Hotel Tequendama en Bogotá la ASAMBLEA GENERAL DE DELEGATARIOS DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE FÍSICA, sesión en la cual se escogerá la nueva Junta Directiva Nacional.

Para la elección del número total de delegatarios, cada Seccional debe escoger un delegatario por cada 10 socios activos o fracción mayor de 3 (Artículo 5° Reglamento SCF). Se considera socio activo a todo aquel miembro de la Sociedad que se encuentre a paz y salvo y no suspendido en el momento de la realización de la elección (Parágrafo 1, Artículo 5°, Reglamento SCF). Cada Seccional y Capítulo tendrá por lo menos un Delegatario (Parágrafo 3, Artículo 5°, Reglamento SCF).

El número total de socios activos con los listados correspondientes están disponibles en nuestra página web y serán actualizados permanentemente. Una vez realizada la elección de los delegatarios, los listados deberán ser enviados al Secretario de la Sociedad Colombiana de Física


CONCURSO DOCENTE PARA 148 PLAZAS EN LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
El cierre de la Convocatoria es el día 24 de julio de 20011.

La rectora de la universidad del Atlático, Ana Sofía Mesa informó que se inició el concurso docente para llenar en esta primera etapa 148 plazas en los diferentes programas académicos de la institución (12 Físicos).

Esta convocatoria de carácter internacional permitirá darle un impulso definitivo a la excelencia en materia de calidad educativa ya que el perfil de la convocatoria permitirá vincular nuevos doctores y magísteres a la universidad del Atlántico.

El proceso del concurso será supervisado por la universidad oficial de reconocido prestigio nacional y está enmarcado en el plan estratégico de la universidad del Atlántico que busca contar con el mayor número de docentes de alta calidad.

[ Más Información ]


XII ENCUENTRO NACIONAL DE ÓPTICA (XII ENO) Y LA III CONFERENCIA ANDINA Y DEL CARIBE EN ÓPTICA Y SUS APLICACIONES

Desde el año 1990, la Red Colombiana de Óptica, promueve el evento académico, Encuentro Nacional de Óptica, ENO, en el cual, cada dos años, se reúnen investigadores, profesores y estudiantes de universidades y de grupos de investigación Colombianos. A partir del año 2006 se ha venido realizando simultáneamente el evento internacional Conferencia Andina y del Caribe en Óptica y sus Aplicaciones, CANCOA, lo que ha permitido la integración de investigadores de otros países de la Región Caribe y Andina, países del sur del Continente así como Estados Unidos y de Europa, dedicados al estudio de la Óptica, Láseres, Aplicaciones de la Óptica, Nuevos Materiales y Técnicas Óptica.

[ Más Información ]


Becas de corta duración para científicos jóvenes en los EE.UU.

La Red Latinoamericana de Academias de Ciencias (IANAS) y las Academias Nacionales de los Estados Unidos promueve la oportunidad para que científicos e ingenieros de pasar un período de uno a dos meses en los laboratorios de EE.UU. en la final. El propósito de la concesión es ampliar y fortalecer la capacitación en la ciencia y la tecnología en las Américas, así como la cooperación entre los investigadores y las instituciones estadounidenses.
El programa de becas de corta duración está dirigido a jóvenes investigadores de América Latina y el Caribe interesadas en el desarrollo de habilidades técnicas y fortalecer las actividades de cooperación con sus socios de EE.UU.. Los seleccionados recibirán pasajes aéreos y un valor de $ 3.000 por mes. Las instituciones que reciben los EE.UU. también proporcionará apoyo para alojamiento.
Hay 20 bolsas en total, cada país podrá designar hasta cinco candidatos. Las entradas serán enviadas a la secretaria de país IANAS candidato que aparece en el formulario de inscripción, que promoverá la selección de los cinco nombres que se remitirá al secretario general de IANAS.  El plazo de solicitud del 15 Mayo hasta 15 de Agosto.
Los criterios de selección incluyen ser empleado por la institución universitaria o de investigación en Ciencias Físicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Matemáticas o Ciencias de la Ingeniería, con el apoyo de su institución de origen y la institución estadounidense para unirse al acuerdo. Se dará preferencia a los investigadores de carrera, que no tienen acceso al apoyo internacional. 

[ Más Información ]


DOCTORADO EN CIENCIAS FÍSICAS P'A LA COSTA

Nos complace informales que el Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución número 1253 del 21 de febrero de 2011, otorgó por el término de siete (7) años el registro calificado al programa de Doctorado en Ciencias Físicas que ofrecerán las Universidades del Sistema Universitario Estatal del Caribe (SUE Caribe): Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Universidad de Córdoba, Universidad de la Guajira, Universidad de Magdalena, Universidad Popular del Cesar y Universidad de Sucre. El programa que cuenta con un total de 80 créditos podrá ofrecerse en las principales ciudades de la Costa Atlántica.

[ Más Información ]


ASAMBLEA GENERAL DE DELEGATARIOS

La JUNTA DIRECTIVA NACIONAL informa a todos los miembros de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE FÍSICA (SCF) que el día jueves 6 de octubre de 2011 se realizó en las instalaciones del Hotel Tequendama en Bogotá la ASAMBLEA GENERAL DE DELEGATARIOS DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE FÍSICA, sesión en la cual se escogió la nueva Junta Directiva Nacional.